La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado este jueves un cribado de COVID-19 en el Puerto de Tazacorte “como estrategia de diagnóstico precoz y detección de posibles positivos asintomáticos, ante el aumento de casos que se han detectado en los últimos días en esta zona del municipio palmero”, informa el citado departamento en una nota de prensa.
Desde la Dirección de Área de Salud de La Palma, la Gerencia y la Red Covid de Atención Primaria se ha determinado “realizar este cribado a la población residente en esta zona del municipio, que podrá acudir este viernes desde las 9:00 hasta las 20:00 horas a los puntos de extracción habilitados en la Plaza Canarias”. El primer día de cribado ha tenido “una gran acogida” por parte de la población bagañeta y se han recogido 330 muestras para PCR.
“Esta decisión responde a una estrategia de control y contención ante el crecimiento de casos COVID-19 que se ha detectado en las últimas semanas en el municipio, que registra una incidencia acumulada de 349,73 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 174,86 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días, con 8 casos declarados en los últimos siete días según el informe diario de situación COVID-19 en Canarias actualizado a 8 de marzo”, detallan.
Desde el Área de Salud de La Palma y la Gerencia de Servicios Sanitarios “se hace un llamamiento a la población residente en el Puerto de Tazacorte a participar en este cribado, con el que se pretende aumentar la capacidad de detección precoz y de posibles positivos”. Asimismo, “se pide especialmente que acudan a realizarse la prueba diagnóstica todas aquellas personas que presenten la más mínima sintomatología o consideren que hayan estado en entornos de posible exposición al virus”.