El área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma experimenta en el presente ejercicio presupuestario un notable incremento de casi un millón de euros, pasando de los 1,29 millones de 2021 a 2,26 millones de euros en esta anualidad, se informa en nota de prensa.
La consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, destacó que el principal apartado de las cuentas -800.000 euros- está destinado a hacer frente a los gastos que representa la atención a la mayor emergencia que ha afrontado Canarias: la erupción volcánica.
Arroyo ha valorado el inmenso trabajo que está desarrollando el servicio para la atención a la emergencia, desde la cooperación y coordinación con el conjunto de las administraciones públicas e instituciones implicadas, con la finalidad de garantizar la seguridad y el cuidado de las personas ante la crisis volcánica.
La consejera indicó que el Presupuesto de 2022 prevé la renovación de convenios claves como el del Cabildo de La Palma con el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) para la vigilancia volcánica, con Cruz Roja y Ayuda en Emergencias Anaga para servicios de emergencia presupuestados en 50.000 euros cada uno de ellos.
Nieves Rosa Arroyo indicó que las cuentas de 2022 contemplan además una partida de 45.000 euros para el servicio de refuerzo para apoyo en el Cecopin , así como una inversión de 150.000 euros en nuevo material de telecomunicaciones y 10.000 euros para vestuario del personal de emergencias.