Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) e Intersindical Canaria se han concentrado este 1º de Mayo ante las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado para reclamar mejoras laborales.
UGT, CCOO e Intersindical Canaria han concurrido de forma conjunta bajo el lema ‘Por el empleo pleno, menos jornada y mejores salarios’.
“Ahora toca proteger el contrato de trabajo, repartir márgenes empresariales, seguir mejorando empleo y salarios y reducir jornada”, dicen, al tiempo que aseguran que “no dejaremos de luchar por una vivienda digna, por unos recursos medioambientales que nos permitan vivir, por un turismo sostenible y por unos servicios sociosanitarios acorde con nuestra población”.
En el Día Internacional de los Trabajadores, reivindican “contratos de trabajo dignos, salarios que nos permitan llegar a fin de mes, reducir la jornada laboral sin bajar los salarios, políticas que apuesten por la vivienda pública y servicios sociosanitarios públicos mejores”.
Entienden que “la lucha es el único camino para avanzar en justicia social desde la perspectiva global y de clase”.
Intersindical Canaria aboga por “organizar nuestro propio mercado laboral, brindando una alternativa a la destrucción social que conlleva el modelo productivo y económico predominante en nuestra tierra y que sólo ha generado dependencia, pobreza y precariedad, y sabemos que ello es posible, necesario y urgente”.