Fiel a su cita de cada año, este martes, 30 de enero, el alumnado de las escuelas rurales de La Palma volverá a ‘echarse a la calle’ para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Las calles de Santa Cruz de La Palma acogerán nuevamente uno de los actos más característicos de este colectivo, informa en nota de prensa.
Bajo el lema ‘Hablando de paz, las diferencias nos enriquecen’, aproximadamente medio millar de niños y niñas, procedentes de 11 de los 14 municipios de La Palma volverán a congregarse en la capital insular para formar parte de una jornada cargada de simbolismo.
Todos los participantes están citados las 09:45 horas en la Plaza de San Fernando, donde tendrá lugar la tradicional izada de la bandera y donde el alcalde del municipio anfitrión, Asier Antona Gómez, procederá al discurso de bienvenida. Desde ese punto de la zona norte de la ciudad partirá la ‘caminata por la paz’, una manifestación a pie que recorrerá la calle Anselmo Pérez de Brito hasta la Plaza de España; allí están previstas, entre las 11:15 y las 12:45 horas, las actuaciones del timplista Germán López junto al guitarrista Carlos Martín y de la cuentacuentos Laura Escuela. Posteriormente, a las 13:00 horas, se procederá al acto de clausura, en el que se le entregará la antorcha que encabezará la manifestación al presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez Fernández, que tomará la palabra ante los asistentes. “El broche final del acto lo pondrá el alumnado, primero con la lectura de un manifiesto y finalmente cantando el Himno de la Paz de las Escuelas Unitarias de La Palma, sin duda, una melodía que es todo un símbolo de esta entrañable celebración”, subrayo.
Cabe destacar que a lo largo de la jornada estarán expuestas en la Calle O'daly unas estructuras artísticas realizadas por los niños y las niñas de todas las escuelas, elaboradas de acuerdo con la temática escogida en el lema de este año. Asimismo, a lo largo de la calle habrá un mercadillo solidario por cada uno de los cinco colectivos de escuelas rurales de La Palma, en los que toda la comunidad educativa se implicará para recaudar fondos para Cruz Roja. “Una oportunidad para que todos podamos aportar nuestro 'granito de arena' a la causa y ser partícipes de esta bonita iniciativa”, concluye.