Viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas que podrán alcanzar localmente los 70-80 kilómetros por hora este lunes en la vertiente sudeste y cumbres de Tenerife, así como en las vertientes noroeste y este y zonas altas de La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. No se descartan rachas de 60-70 km/h en las vertientes noroeste y este.
En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. En Gran Canaria y Tenerife, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos durante la mañana.
Se esperan precipitaciones en La Palma a partir de la mañana, sin que se descarte que localmente sean en forma de chubasco en el oeste.
Por la tarde, probabilidad de lluvias débiles y dispersas en La Gomera y El Hierro, así como en el oeste de Tenerife.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios o en ligero descenso en las orientales. Máximas en ligero ascenso, excepto en La Palma, donde descenderán ligeramente.
Viento del suroeste flojo, que se intensificará a moderado durante la mañana en las islas occidentales y Gran Canaria. En cumbres de Tenerife, así como en zonas altas y vertiente noroeste de La Palma, viento fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas que localmente podrán alcanzar los 70 - 80 km/h.
En el mar habrá componente variable 1 a 3. Rizada o marejadilla, y localmente marejada.