El Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma ha preparado para los viticultores y bodegas acogidos a la Denominación de Origen “un nutrido programa de actividades” para celebrar en Villa de Mazo, el próximo sábado, 12 de noviembre, la XXV edición de la fiesta 'La Viña y el Vino San Martín 2022'. A las diez de la mañana está prevista la llegada de las primeras guaguas con los y las viticultoras a la SAT Bodegas El Hoyo, ubicada, una de las tres bodegas de La Palma que apostaron inicialmente por la creación de la Denominación de Origen para los vinos de la isla, recuerda este órgano.
A las 11.00 horas se visitará el Museo Casa Roja, emplazado en una casa de Indianos de dos plantas, que data de principios de siglo XX. La planta baja está destinada al Centro Divulgativo del Corpus, y muestra toda clase de reproducciones, documentos, ilustraciones y fotografías alusivas a dicha festividad, tan arraigada culturalmente a la Villa de Mazo. En la primera planta, se encuentra el Museo del Bordado.
A las 12.00 horas está previsto llegar al Mercadillo Municipal de Villa de Mazo, donde el Ayuntamiento ofrecerá una degustación de castañas asadas acompañada de vinos del municipio.
La tradicional 'jura de la pipa y bendición del vino nuevo' está prevista para las 13.30 horas y la misma se realizará en el polideportivo de Villa de Mazo, con la presencia, un año más, del entrañable José Tabares que, con la ayuda de Juan Ángel y del párroco del municipio, realizarán la recreación de este emblemático acto.
En palabras de la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, “este ha sido un año de recuperación, no sólo en lo social, también en lo que a la cosecha se refiere, con unas cifras que devuelven la esperanza a los trabajadores del campo, quienes con su esfuerzo son capaces de hacer realidad el milagro del vino en esta Isla”. “La celebración de San Martín retorna al municipio de Villa de Mazo, y me tengo que acordar de aquellos pioneros que hace 28 años pusieron en marcha las Bodegas El Hoyo, referentes de ese buen hacer en nuestra Isla”, dijo. Desde el Consejo Regulador queremos agradecer al Ayuntamiento de Villa de Mazo la colaboración prestada en la organización de esta fiesta.