La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales a partir de las 07.00 horas de este martes, 27 de junio, en, La Palma, El Hierro La Gomera y Tenerife, y en Gran Canaria, desde la cota 200 hacia arriba en el norte de la Isla, y desde la cota 400 hacia arriba en el oeste, sur y este.
La citada decisión se ha tomado, indica en un comunicado, en base la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).
Anuncia un episodio “con temperaturas máximas muy elevadas, que pueden superar los 37 grados centígrados en Gran Canaria, y los 34 en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, acompañadas por vientos que podrán ser fuertes en las cumbres, y entrada progresiva de calima en medianías y cotas altas, especialmente en Tenerife”.
“Se insta a la población”, concluye, “a seguir â¯estos consejos de autoprotecciónâ¯de la Dirección General de Seguridad y Emergencias”.