Una vivienda de tres plantas de El Paso ubicada por encima del campo de fútbol municipal, en la calle Miranda, ha sufrido en la madrugada de este jueves un incendio que obligó al desalojo de las tres personas que la habitan, ha señalado a LA PALMA AHORA el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez. Efectivos del Parque de La Laguna, avisados del incidente a las 03:30 horas, consiguieron sofocar las llamas, que se iniciaron en un salón situado en la planta intermedia, a las 04:50 horas.
Uno de los tres miembros la familia residente en la casa, una mujer de 54 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario (SUC) a un centro médico al sufrir una crisis de ansiedad diagnosticada de carácter leve.
Asimismo, una señora de unos 90 años, madre de la primera, fue sacada de su dormitorio, situado en la planta baja, por agentes de la Guardia Civil y personal del SUC desplazados al lugar.
El incendio ha calcinado el citado salón y el humo y el calor han afectado al resto de la vivienda que ha sido “precintada” ya que, en la actual situación, hasta que no se ventile adecuadamente, no se puede residir en ella, apuntó a este digital uno de los bomberos que intervino en el siniestro.