Agentes del Puesto Principal de Candelaria, en Tenerife, han procedido a la detención de una persona, un hombre de 51 años y vecino de Santa Cruz de La Palma, acusado de un delito continuado de estafa y un delito de usurpación de funciones públicas, informa Instituto Armado.
“La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos al recibir denuncia de cuatro perjudicados, los cuales informan que fueron embaucados por una tercera persona, que se hizo pasar por un agente de aduanas, prometiéndoles realizar unas gestiones de mediación para adquirir diversos bienes que estarían incautados por Hacienda, para ello les solicitó unas cantidades de dinero, que asciende a 19.255 euros en total”, explica.
“Cuando los agentes inician la investigación y obtienen pruebas suficientes, localizan al acusado, lo identifican y comprueban que además tiene dos órdenes de detención de diferentes juzgados, por lo que se procede a la detención en el momento. Al detenido se le interviene 4.805 euros en efectivo, diversos documentos relacionados con varias estafas, una placa identificativa de Aduanas, llaveros de corporaciones policiales, dos móviles y un pendrive”, detalla.