Agentes del Área de Investigación, pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, detuvieron a un varón de 22 años y una mujer de 36, de nacionalidad venezolana y española respectivamente, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico en la localidad de Mazo, estando acusados del robo de 60.000 euros, según informa el Instituto Armado en nota de prensa.
Explican que “entre los días 23 y 27 de mayo se llevó a cabo un robo con fuerza en las cosas en la modalidad de utilización de llave falsa en casa de un empresario en la localidad de Villa de Mazo donde al parecer se sustrajeron y según denuncia unos 60.000 euros de una caja de caudales que poseía en el interior”.
“Una vez realizada la Inspección Técnico Ocular, se abrieron diferentes vías de investigación dando como resultado que una pareja, sospechosa de haber cometido el robo, se encontraría adquiriendo diferentes objetos de un alto valor, pagando para ello con dinero en efectivo”, precisan. “Tras realizar las comprobaciones pertinentes por parte de los investigadores, se procedió a la detención de la citada pareja. Una vez llevado a cabo el registro domiciliario se pudieron recuperar varios efectos, obtenidos con el dinero en efectivo que supuestamente procedía del robo perpetrado”, añaden.
Así, detallan, “habían adquirido un vehículo de alta gama, telefonía móvil, gafas 3D, relojes, etc., y tenían dinero en efectivo (3.200 euros)”. Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, junto a los efectos intervenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma“.