El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este jueves que se van a evacuar a 1.800 personas de la zona de Los Canarios, Los Quemados, Los Charcos y Las Indias del municipio de Fuencaliente y Tacande del municipio de El Paso como medida de precaución ante la posibilidad de que el fuego desatado en La Palma siga avanzando de manera peligrosa hacia zonas pobladas.
Esto eleva la cifra de evacuados durante este incendio, debido a que a primera hora de este jueves se procedió a desocupar de sus viviendas a más de 700 personas.
Clavijo ha explicado en declaraciones a la Televisión Canaria que “ante el riesgo” y ante el fuego que sigue con fuerza se opta por esta decisión preventiva.
El presidente regional ha detallado que muchas de estas personas irán a casas de familiares pero que para el resto se habilitarán pabellones deportivos de la isla.
Ahora se están “tomando datos” de aquellos vecinos que necesitan ser realojados. En todo caso, Clavijo explicó que si el viento baja en la cumbre eso “podría ayudar” pero que la prioridad ahora mismo es “aprovechar las pocas horas de luz”.
“Va a haber mucho humo, cenizas y pido a todos los ciudadanos que estén atentos por si alguna de ellas prende”, remarcó.