Dos personas han resultado heridas al impactar el vehículo en el que viajaban, pasadas las 18.30 horas de este martes, contra un muro de piedra en una finca de plataneras, cerca de la playa de Echentive, en la costa de Fuencaliente, en el kilómetro 13 de la LP-209. Los dos ocupantes, un hombre y una mujer, han sido trasladados al Hospital General en dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra sanitarizada. El varón, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo abdominal de carácter grave, mientras que la fémina sufre un traumatismo en miembros superior menos grave, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.
Una unidad de Bomberos de La Palma se desplazó al lugar, aunque allí comprobaron que las dos víctimas no se encontraban atrapadas en el interior del vehículo. El helicóptero del GES se activó en un primero momento, si bien más tarde se estimó que su actuación no era necesaria. El hombre accidentado es un trabajador de las fincas de plátanos de Fuencaliente.
En el aparatoso accidente intervinieron además el médico y el enfermero del centro de salud de Mazo y la Policía Local de Fuencaliente.