Un incendio originado por una explosión localizada en un cuarto trastero del garaje de un edificio de la calle Nizamar del barrio de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, ha obligado este domingo, sobre las 13.00 horas, al desalojo de 24 viviendas, según ha informado Germán Pérez Hernández, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma.
Las causas que originaron la explosión y el posterior incendio aún se desconocen, pero se cree que el siniestro pudo estar provocado por un cortocircuito en un cuarto trastero del garaje del referido inmueble, que tiene dos plantas y cinco portales. Las 24 viviendas tuvieron que ser desalojadas. Todas las familias han regresado ya a sus domicilios. Se ha iniciado una investigación para determinar los motivos que provocaron la deflagración.
La deflagración, explicó Germán Pérez, arrancó la puerta del cuarto trastero. El fuego quemó los bajantes del edificio y provocó una gran cantidad de humo. Los bomberos, en un primer momento, según ha señalado la referida fuente, tuvieron que localizar el foco del incendio y, después, proceder a la extinción de las llamas y a la posterior ventilación de las instalaciones.
Por otro lado, en la noche del pasado sábado se registró asimismo un incendio en una cuadra con animales del barrio de Cueva de Agua, en Garafía. En el suceso intervinieron los Bomberos Voluntarios, la Guardia Civil, la Policía Local y agentes de Medio Ambiente.