Una mujer de 23 años tuvo que ser rescatada por equipos de emergencias del interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente al resultar herida tras sufrir una caída en uno de los senderos del espacio natural. El percance tuvo lugar este jueves, sobre las 19.20 horas y, en el momento inicial de la asistencia, la joven presentaba traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
A la hora indicada, el Cecoes recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída en un sendero, no podía continuar su marcha y precisaba asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y personal del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), Bomberos La Palma y Parque Nacional accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la afectada para realizar su rescate y traslado hasta el lugar donde había accedido la ambulancia.
El equipo de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio Canario de Urgencia (SUC) asistió a la afectada y la trasladó hasta el Hospital General de La Palma.