Un menor de 12 años ha sido rescatado este jueves, 15 de julio, tras precipitarse desde una altura de 15 metros por un acantilado en la zona del sendero que discurre entre el Faro y Las Salinas de Fuencaliente, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El menor, en el momento inicial de la asistencia, presentaba signos de ahogamiento de carácter grave y fue traslado al Hospital General de La Palma, apunta. En el dispositivo ha intervenido el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con base en la Isla.
El Cecoes señala que, a las 12.00 horas, recibió una alerta en la que se informaba de la precipitación de una persona por un acantilado desde una altura de unos 15 metros en la zona mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
En el momento de la llegada del helicóptero del GES al lugar del incidente, señala el Cecoes, el afectado se encontraba en la orilla por lo que procedieron a su evacuación hasta la helisuperficie del centro sanitario donde, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta el servicio de urgencias del Hospital.
También han intervenido Bomberos de La Palma, Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), Policía Local y Guardia Civil.