Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de Compañía de La Palma, mientras se encontraban realizando inspecciones rutinarias de pesca, detectaron a un pescador deportivo en el Puerto de Tazacorte, portando una pieza de Tetrapturus Belone o marlín de 32,5 kilos y 1, 98 metros, informa el Instituto Armado en nota de prensa.
“Tras solicitar al pescador la correspondiente licencia de pesca, así como la autorización expresa para la captura de este tipo de animales, sometidos a un régimen de protección diferenciada, resultó que el pescador carecía de ésta última, siendo propuesto para sanción por tales hechos y procediendo los agentes a la incautación del animal”, explican.
“La pesca de este tipo de codiciados ejemplares está sometida a un régimen de autorización previa recogida en el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores”, subrayan.
La pieza fue entregada por los agentes a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa