Un tiburón martillo se acerca a un kayak en la costa de Tazacorte

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

Un momento de tensión en aguas de la costa de Tazacorte que se gestionó con un toque de humor y templanza. Un piragüista que se encontraba navegando en su kayak en la zona se vio sorprendido por un tiburón martillo que se acercó a la embarcación y que logró ahuyentar con el remo y con estas palabras: “Cabrón, sale pa’ allá, pa’ casa del carajo”. Afortunadamente, el pez dejó de rodear la piragua y se alejó. 

El vídeo en el que se aprecia el tiburón cercando a la embarcación ha sido difundido este domingo en las redes sociales.

El tiburón martillo es “un depredador que utiliza su peculiar cabeza para mejorar su capacidad a la hora de encontrar presas. Sus grandes ojos le confieren un mayor alcance visual que la mayoría de sus parientes, además de tener sus órganos sensoriales a lo largo de su ancha cabeza en forma de mazo que le permiten rastrear a fondo el océano en busca de alimento”, según National Geographic.

Esta especie se puede avistar “surcando las aguas templadas y tropicales de todo el mundo, tanto cerca como lejos de las costas, y su coloración oscila entre el gris y el marrón en su parte inferior hasta verde oliva en su parte superior. Su aleta puntiaguda y especialmente larga le hace fácilmente reconocible, y sus dientes serrados de forma triangular los convierten en una perfecta máquina de matar”, explica la citada publicación.

“La mayoría de las especies de este tipo de tiburón son pequeñas e inofensivas para los humanos, pero los grandes martillos, con su tamaño y ferocidad, son potencialmente peligrosos, a pesar de que se hayan registrado pocos ataques”, subraya National Geographic.