Más de 200 migrantes arriban a Canarias en cuatro pateras este sábado
Cuatro embarcaciones con alrededor de 230 migrantes han llegado este sábado a Canarias. La última de ella fue acompañada por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara hasta el puerto de La Restinga, en El Hierro, y llevaba 50 ocupantes a bordo, todos hombres de origen subsahariano, según han informado a EFE fuentes del cuerpo de seguridad marítima.
La localización de la barcaza se ha producido después de que el eco del SIVE de la Guardia Civil detectase la presencia de una posible embarcación precaria a 5 millas al sureste de La Restinga.
Por ello el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife ha movilizado a la Salvamar Adhara, que ha localizado el cayuco y lo acompañado hasta el citado puerto herreño, donde han arribado a las 14:29 horas de Canarias.
A su llegada los migrantes han sido atendidos por el habitual dispositivo sanitario y por las fuerzas de seguridad del Estado, han añadido las fuentes.
Previamente, a primera hora de la mañana de este sábado, Salvamento Marítimo rescató a otros 94 migrantes que iban a bordo de un cayuco cuando navegaban a unas 8,6 millas al sur de Punta Rasca (Tenerife).
Según informó el organismo estatal, la Salvamar Alpheratz localizó y escoltó a la embarcación hasta el puerto de Los Cristianos, donde desembarcaron 86 hombres, tres mujeres y cinco menores.
Al respecto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ha explicado que todos ellos estaban en aparente buen estado de salud aunque fue necesario el traslado de un migrante a un centro hospitalario.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Durante la madrugada, otras dos embarcaciones fueron rescatadas, una a las 04.18 horas, que llegó al Muelle de Santa Cruz con 61 ocupantes, de los que cuatro tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por diferentes patologías.
La otra fue rescatada sobre las 04.40 horas y trasladada al Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, con 32 migrantes, siendo necesario la evacuación de uno de ellos hasta un hospital de la isla.
0