Más de 30 personas murieron en el cayuco rescatado por un crucero cerca de Canarias tras 17 días a la deriva

Efe / Canarias Ahora

0

Más de 30 personas murieron en el cayuco rescatado este miércoles por un crucero a 800 kilómetros al sur de Canarias por el hambre y la sed que pasaron durante sus 21 días en el Atlántico, los últimos 17 ya a la deriva, según han relatado los supervivientes a los servicios de emergencia.

A la llegada del crucero Insignia al puerto de Santa Cruz de Tenerife, varios de los 67 supervivientes han contando a las asistencias sanitarias que eran “más de 100 personas” cuando salieron el pasado 30 de mayo hacia Canarias desde Nuakchot, la capital de Mauritania, según han informado a EFE responsables del operativo.

Ello implica que durante la travesía murieron no menos de 33 personas, de las que solo se han podido recuperar cuatro cadáveres, más los dos que se quedaron a bordo del cayuco durante el rescate, como notificó en su momento el capitán del crucero a Salvamento Marítimo. Las demás víctimas fueron arrojadas al mar por sus compañeros. 

Por su gesto en el rescate del cayuco, el crucero Insignia recibirá este viernes una metopa por parte del capitán marítimo de Tenerife, José Antonio Conde, y la jefa del centro de Salvamento Marítimo de la Isla, María Dolores Septié. 

(Habrá ampliación)