495 personas sobreviven a la ruta migratoria canaria tras el rescate de diez pateras en las últimas 24 horas
Antes de esta patera, otras nueve habían sido rescatadas en el entorno de la isla de Lanzarote, con otros 442 migrantes a bordo
Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles una nueva patera a 64 kilómetros al este de Fuerteventura con 53 personas migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 11 mujeres y 3 niños, lo que eleva las llegadas a Canarias en las últimas 24 horas a 495 personas en 10 pateras diferentes, nueve de ellas rescatadas en aguas cerca de Lanzarote.
Todos los ocupantes de esta embarcación se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha informado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha detallado que los migrantes llegarán al puerto de Gran Tarajal a las 15:00 hora local.
La nave había sido avistada por el avión Sasemar 101 sobre las 10:10 de la mañana y los migrantes fueron socorridos por la Salvamar Izar.
Antes de esta patera, otras nueve habían sido rescatadas en el entorno de la isla de Lanzarote, con otros 442 migrantes a bordo.
Entre los ocupantes de los pateras, hay casi medio centenar de menores, entre ellos un bebé. La mayoría de los migrantes llegados en las últimas horas a las costas canarias son varones de origen subsahariano y se ha precisado el traslado de tres de las personas llegadas a un centro hospitalario por diferentes lesiones.
Las tres últimas pateras, que llegaron de madrugada a la isla, fueron rescatadas a las vez por Salvamento Marítimo que trasladó al puerto de Arrecife a 135 hombres y 27 posibles menores.
La prensa libre, más necesaria que nunca en Canarias
Sin prensa independiente no podrán resistir los derechos y libertades democráticas y por eso Canarias Ahora se ha convertido en un medio muy incómodo que algunos querrían acallar. Somos uno de los pocos periódicos de referencia que sigue siendo libre en las Islas y no se vende a los caciques ni participa de las redes clientelares. Tú, que nos lees habitualmente, lo sabes bien. ¿Te imaginas cómo sería el periodismo en Canarias si Canarias Ahora no existiera? ¿Cómo sería el debate público sin nuestra voz? ¿Te imaginas qué Archipiélago nos quedaría?