Aparece en Soria el cuerpo sin vida de un superviviente de la ruta migratoria canaria que fue derivado a la Península
Los especialistas de actividades subacuáticas de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han localizado el cuerpo sin vida del joven de 26 años y procedente de Mali que había desaparecido en el río Duero en Soria mientras se bañaba con otros chicos.
El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 21.21 horas de este sábado, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, quien ha precisado que han sido los especialistas desplazados desde Guadalajara y miembros de la Policía Nacional de Soria quienes han localizado el cuerpo del joven.
En concreto, se ha encontrado a “unos cinco metros” de donde había desaparecido, los Arcos de San Juan, punto que habían indicado los testigos, y a unos “tres metros de profundidad”, todo ello tras un dispositivo de búsqueda que ha sido coordinado por el centro coordinador de emergencias (CEE) de la Junta de Castilla y León.
Tras el hallazgo, ya sobre las 23.00 horas, se ha autorizado el levantamiento del cadáver y se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la correspondiente autopsia, tal y como ha indicado Latorre, quien ha recordado que el joven estaba acogido en el marco del Programa Emergencia Canarias por la ONG Apip-Acam y había acudido a esta zona del río a realizar actividades deportivas junto con una monitora y otros compañeros.
El operativo de búsqueda del joven maliense arrancó tras alertarse de su desaparición sobre las 10.56 horas del mismo sábado. Una llamada avisó de que un grupo de tres chicos nadaban en el río y habían perdido de vista a uno de ellos, en los Arcos de San Juan a la altura de las canchas de vóley. Además de los GEO y agentes de la Policía Nacional de Soria, en el dispositivo han participado en la búsqueda los Bomberos y la Policía Local.
0