El campamento para migrantes mas grande de Canarias, con capacidad para 2.000 personas, ha comenzado a funcionar este viernes. Un centenar de personas que estaban alojadas en otros recursos de Tenerife ha entrado en el recurso de emergencia de Las Raíces, con la Isla en plena alerta por nieve.
La Delegación del Gobierno en Canaria ha confirmado que los migrantes han entrado durante la mañana después de que, en un primer momento, se negaran a acceder como consecuencia de las fuertes lluvias.
El Gobierno central ha acondicionado este antiguo cuartel para albergar a inmigrantes, especialmente los acogidos en establecimientos hoteleros de las islas, lo que ha suscitado críticas de otras administraciones como ayuntamientos y el Cabildo de Tenerife, que han requerido derivaciones a la Península.
Está previsto que la próxima semana continúen los traslados a esta ubicación con personas procedentes de Gran Canaria.
El Ministerio del Interior también está acondicionamiento el cuartel de Las Canteras, en La Laguna, como otra de las instalaciones donde ubicar a los inmigrantes llegados de forma irregular a las costas de Canarias.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa