Un barco de Salvamento Marítimo salió este lunes al rescate desde Gran Canaria de una patera con varios menores a bordo localizada en el Atlántico por un mercante, en condiciones de mala mar, a casi 500 kilómetros al sur de la isla. La embarcación que la localizó ha conseguido rescatar a 35 de sus ocupantes, pero también ha informado de que había un muerto a bordo de la barquilla y de que uno de sus ocupantes, un niño, necesita que lo evacúen en helicóptero.
Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el carguero Cape Taweelah ha conseguido subir a su cubierta a seis niños, 16 mujeres y 13 varones adultos. Por su parte, la Guardamar Talía, que acudía en su ayuda y ya había recorrido unos 165 kilómetros, ha abortado la operación y regresa en este momento a su puerto base en Arguineguín.
De la evacuación del niño a un centro sanitario de Canarias se va a ocupar un helicóptero del servicio de búsqueda y rescate (SAR) del Ejército del Aire con base la isla, como precisan las fuentes.
Los otros 34 ocupantes continuarán con la navegación hacia Tenerife a bordo del Cape Taweelah, donde se estima que lleguen a lo largo del jueves, si no hay imprevistos.