Un cayuco con al menos 47 personas a bordo se encuentra desaparecido desde que salió el pasado domingo de Mauritania en dirección a Canarias. La activista por los derechos humanos y fundadora del colectivo Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha denunciado que no hay noticias de la embarcación y ha asegurado a este periódico que los familiares de los que van a bordo “están llamando constantemente”.
Los seres queridos de los desaparecidos en alta mar se encuentran “muy angustiados”, según detalla Maleno, porque no es la primera barca que sale de Mauritania hacia el Archipiélago que desaparece en el último mes. Se ha perdido el rastro de otros dos cayucos en las últimas semanas en esta ruta. Los allegados de los que iban a bordo de este último cayuco desaparecido “no quieren que se repita lo mismo”, explica la activista.
Son precisamente ellos los que han asegurado que iban al menos 47 personas, entre los que se encuentran varios niños. “Nos han dicho que va una familia que tiene dos niños pequeños”, advierte Maleno.
Marruecos ha asegurado a Caminando Fronteras que no ha interceptado ningún cayuco en el último mes. El colectivo también ha dado la voz de alarma a la Guardia Civil.