Una patera ha logrado alcanzar por sus propios medios el Charco del Palo, en el municipio de Haría, al noroeste de Lanzarote, con una decena de ocupantes.
Dos de ellos han sido trasladados al hospital José Molina Orosa de la capital, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El 112 ha precisado que la barquilla arribó poco antes de las 09.00 a la citada zona de piscinas naturales y calas, situada en la costa del pueblo de Mala.
La Guardia Civil alertó de la llegada de esta patera al Servicio de Urgencias Canario y requirió una ambulancia porque uno de ellos está herido.
El gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha informado a Efe de que, según un primer recuentro provisional, en esta barquilla han llegado once personas, que seguramente serán de origen magrebí, dada la zona a la que han accedido, a la que no es frecuente que arriben subsaharianos.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa