Un total de 275 personas migrantes han llegado a Canarias este miércoles, en cinco embarcaciones. Dos han sido rescatadas en aguas próximas a Lanzarote y las otras tres cercanas a El Hierro.
La primera embarcación fue detectada por un radar del sistema de vigilancia costera SIVE a las 07.43 horas cuando se encontraba a unos 15 kilómetros de Arrecife, la capital de Lanzarote, y a su encuentro zarpó la Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo. En esta embarcación precaria viajaban 40 personas, entre ellas nueve mujeres y tres menores de edad, que fueron desembarcados en Arrecife.
La Guardamar Calíope rescató a unos 75 kilómetros de Lanzarote otra embarcación con 52 ocupantes, subsaharianos en su mayoría, entre ellos varias mujeres y al menos una niña.
A las 13.53 horas, Salavamento recibió otro aviso de la Guardia Civil, tras detectarse por un radar una embarcación a 16 kilómetros de El Hierro. Fue movilizada la Salvamar Acrux, que localizó el cayuco y lo acompañó al puerto de La restinga, donde desembarcaron 51 hombres adultos, todos en aparente buen estado de salud.
También esta tarde llegó al puerto herreño la salvamar Adhara, que ha escoltado un cayuco con 72 personas localizados a 4,8 kilómetros de la isla. Se trata de 69 hombres y tres mujeres y fueron asistidos por los servicios de emergencias dispuestos en La Restinga.
A última hora de esta tarde, Salvamento Marítimo ha ido al rescate del tercer cayuco localizado cercano a El Hierro, a 112 kilómetros al sur de La Restinga, y que podría llevar a bordo a unas 60 personas.