Cinco cayucos con 570 migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 46 menores, han llegado a Canarias en la primera mitad de este lunes, 327 de ellos en dos embarcaciones a El Hierro y 243 en tres a Tenerife.
El primero de los cayucos fue avistado poco después de medianoche al sur de Punta Rasca (Tenerife) y trasladado a Los Cristianos con sus 85 ocupantes, todos hombres, incluyendo a trece menores.
A primera hora de la mañana, sobre las 8.00, fueron detectados ya muy próximos al puerto de Los Cristianos dos cayucos más, que recibieron ayuda de la Salvamar Alpheratz.
Uno traía a 101 personas a bordo (81 hombres, cinco mujeres y 165 menores) y el otro, a 57 (52 varones, dos féminas y tres niños).
En el caso de El Hierro, la Salvamar Adhara ha acompañado hasta el puerto de La Restinga a un cayuco con 209 personas a bordo, entre ellas nueve mujeres y 15 menores.
Y con pocos minutos de diferencia, llegaba al mismo muelle una patrullera de la Guardia Civil con 118 hombres rescatados de otra embarcación al sur de la isla.