Los migrantes rescatados este lunes cerca de Fuerteventura aseguran haber tirado al mar el cuerpo de un fallecido
Los migrantes rescatados este jueves cerca de Fuerteventura han afirmado que tuvieron que arrojar el cuerpo de una persona por la borda tras fallecer durante la travesía, según han manifestado ellos mismos a los equipos de emergencia que les atendieron en el puerto y con los que ha podido hablar EFE, tras un viaje en el que las condiciones del mar han sido especialmente duras.
Dos de los 55 migrantes que llegaron este jueves a Fuerteventura han tenido que ser trasladados al hospital de la isla, uno con un cuadro de deshidratación y otro por una posible fractura en una pierna, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 Canarias.
En la neumática, en el momento de ser rescatados por la salvamar Izar de Salvamento Marítimo, había en concreto 41 hombres, 12 mujeres y dos menores, todos de origen subsahariano, que fueron puestos a salvo a unos 45 kilómetros de las costas de la isla majorera.
Las personas rescatadas afirmaron llevar alrededor de siete días en el mar, si bien las ONGs que monitorean las rutas que siguen las embarcaciones precarias calculan que se podría tratar de un grupo que partió desde las costas africanas el pasado viernes.
0