Uno de los doce migrantes hospitalizados de la patera que fue rescatada el sábado por la noche cuando se encontraba a la deriva a 65 kilómetros de Gran Canaria, un hombre de origen magrebí, ha fallecido en el hospital este martes, lo que eleva a nueve el saldo de víctimas de esa travesía.
Se trata del último de los ocupantes de la barca que seguía en la unidad de medicina intensiva del Hospital Insular de Gran Canaria, donde murió anoche, ha informado a Efe una portavoz del centro.
La patera llevaba 62 hombres a bordo cuando fue localizada por un velero y, posteriormente, rescatada por una embarcación de Salvamento Marítimo. Siete de sus ocupantes ya habían muerto cuando llegó la ayuda y otro más pereció en el muelle de Arguineguín.
Tres de los inmigrantes fueron evacuados desde el mar al hospital en helicóptero, con hiportermias severas. Al llegar a tierra, otros nueve compañeros de travesía ingresaron en centros sanitarios.
Según los primeros testimonios de los supervivientes, el grupo llevaba una semana en el mar cuando fue encontrado por el velero que dio aviso a los servicios de rescate.