Un nuevo fallecido en el cayuco rescatado en El Hierro esta semana eleva a cinco las víctimas mortales sin nombre

Los cuatro migrantes que llegaron este miércoles fallecidos a bordo de un cayuco rescatado al sur de El Hierro han sido enterrados en el cementerio de El Pinar, por ahora sin más identificación que los códigos R1, R2, R3 y R4, en un sepelio al que han asistido dos jóvenes africanos acogidos en la isla.

Canarias Ahora / Efe

0

Un migrante de los 68 que fueron rescatados por Salvamento Marítimo el pasado miércoles en El Hierro ha fallecido en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, a donde había sido trasladado para ser atendido, según han confirmado fuentes sanitarias, con lo que son cinco las personas muertas en este cayuco.

Además, otros dos migrantes de esa expedición que ayer habían sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) han sido derivados este jueves al Hospital Nuestra Señora de los Reyes, ubicado en esa isla, según fuentes de los servicios de emergencia.

Los cuatro migrantes fallecidos el pasado martes, cuatro hombres, han sido ya enterrados en el cementerio de El Pinar, municipio al que pertenece el puerto de La Restinga, lugar habitual de desembarco de los cayucos que llegan a El Hierro. Al desconocerse su identidad han sido enterrados con las inscripciones lapidarias de  R1, R2, R3 y R4.

En el cayuco viajaban 68 personas, de ellas 57 hombres, dos mujeres y nueve menores de edad, incluido un bebé.

Los dos que estaban en peor estado fueron trasladados en helicóptero al Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, y uno de ellos, un hombre, es el que ha fallecido este jueves.

En total fueron atendidos en el puerto por los equipos sanitarios y de Cruz Roja 21 migrantes y catorce de ellos fueron derivados a hospitales con cuadros de hipotermia y deshidratación, bajo nivel de consciencia, hipotensión, y pie y mano de patera, a los que se suman dos más trasladados este jueves.

La embarcación en la que viajaban los integrantes de esta expedición, naturales de Senegal, Mali y Guinea Conakry, navegó durante nueve días desde Nuakchot, la capital de Mauritania.

Etiquetas
stats