La Guardarmar Calíope ha rescatado la tarde de este domingo a 62 subsaharianos de una patera, entre ellos cuatro niños y 12 mujeres, que están siendo trasladados a Fuerteventura, tras haber sido avistada la barquilla por el mercante Abelille Horino, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.
El mercante dio aviso al Centro de Salvamento de Las Palmas, que ha permanecido junto a la patera hasta la llegada de la Guardamar, la cual se encontraba a casi dos hora de navegación.
La embarcación de Salvamento avistó a la patera sobre las 18.00 horas, cuando inició la maniobra de aproximación y procedió al rescate de sus ocupantes, a los que tiene previsto desembarcar en Puerto del Rosario sobre las 20.00 horas (hora local).
Este domingo han sido rescatado en aguas del Atlántico, también por Salvamento Marítimo, otros 104 inmigrantes que fueron trasladados hasta el puerto herreño de La Restinga tras localizar al cayuco en el que viajaban a seis millas al sur de la citada isla.
Sobre las 9:30 horas, la Guardia Civil comunicó al centro de Salvamento Marítimo la posibilidad de que un cayuco o patera se encontrara en esa zona y hasta allí se trasladó la Salvamar Adhara, que lo remolcó hasta el puerto herreño