Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes, 5 de febrero, un cayuco a unos 20 kilómetros de la costa de Gran Canaria en el que viajaba un número por ahora indeterminado de tripulantes, pero entre los cuales se encuentran al menos dos fallecidos y al menos dos personas en estado grave de salud, según han informado a EFE fuentes del dispositivo de emergencias.
La embarcación fue detectada por los radares del Guardia Civil y Salvamento recibió el aviso en torno las 9.20 horas, movilizando seguidamente la Guardamar Caliope, donde se ha embarcado a las personas que se encontraban a bordo de la barca precaria debido a las adversas condiciones del mar.
Además, otras cinco personas han sido asistidas en el muelle de Arguineguín y están a la espera de ingresar en centros sanitarios.
De las 105 personas, nueve eran mujeres, según ha informado a EFE Salvamento Marítimo.
La embarcación fue detectada por los radares del sistema de vigilancia costera SIVE y Salvamento recibió el aviso en torno las 9.20 horas, movilizando seguidamente la Guardamar Caliope, que embarcó en su cubierta a las personas que se encontraban en el cayuco debido a las adversas condiciones del mar.
Este rescate ha tenido lugar después de que esta mañana Salvamento Marítimo condujera a Arrecife una neumática con 50 migrantes de origen subsahariano y magrebí, cinco de ellos mujeres, localizada cuando navegaba a 14,2 kilómetros al sureste de Lanzarote.
Durante en fin de semana han llegado a Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro en 16 barcas otras 902 personas, entre ellas 22 mujeres y 39 menores.