Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a unas 290 personas que viajaban a bordo de cinco embarcaciones en aguas canarias, dos en El Hierro, dos en Lanzarote y una en Tenerife.
El último recuento de rescates se remonta a la tarde noche de este viernes, cuando un ferri de Naviera Armas avistó un cayuco que tenía el motor parado a unas 14 millas al suroeste de Punta Rasca, en Tenerife.
La Salvamar Alpheratz embarcó a todos sus ocupantes, 29 hombres, y los llevó al puerto de Los Cristianos.
A La Restinga, El Hierro, han llegado otras dos embarcaciones, una con 23 hombres que fue escoltada al puerto por la Salvamar Adhara, con llegada a las 6.30 horas, y otra que está en estos momentos dirigiéndose al mismo punto con unas 150 personas a bordo, según las estimaciones provisionales.
Además, durante este operativo Salvamento ha recibido el aviso de avistamiento de otra embarcación que está pendiente de confirmar, señalan las fuentes consultadas.
En cuanto a las embarcaciones llegadas a Lanzarote, fue un pesquero el que avistó una de ellas, una neumática, en la tarde noche del viernes y motivó la salida del avión Sasemar 101, que confirmó su localización y hacia allí se dirigió la Salvamar Al Nair, que rescató a sus 46 ocupantes: 34 hombres, nueve mujeres y tres menores de edad. Todos fueron trasladados a Arrecife.
Horas más tarde, varios avisos telefónicos, uno de ellos realizado desde la propia embarcación, activó el rescate de 44 personas, de las cuales 41 eran hombres y tres mujeres.
Antes de la llegada de la Salvamar Polimnia, Salvamento contactó con un buque mercante para que acudiera a la posición.