Rescatados 194 migrantes, entre ellos dos menores, a bordo de tres embarcaciones que se dirigían a Canarias
Salvamento Marítimo ha informado este domingo de la llegada de tres embarcaciones durante las últimas horas a las islas canarias de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, a bordo de las cuales había un total de 194 personas migrantes, de las que 168 son hombres, 24 mujeres y dos menores de edad.
La primera de estas embarcaciones fue rescatada por medio de la Salvamar Urania y trasladada al puerto de Arrecife, en Lanzarote, al que llegó hacia las 21:45 horas de este sábado con 53 hombres, 4 mujeres y un menor de edad.
La segunda estaba ocupada por 71 hombres, 11 mujeres y un menor de edad, que fueron rescatados con la Salvamar Izar y trasladados a Gran Tarajal, en Fuerteventura, isla a la que llegaron en torno a las 4:30 horas de este domingo.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
La tercera embarcación tenía a bordo a 44 hombres y nueve mujeres y se dirige al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.
El estado de salud de estas personas, de origen subsahariano, es aparentemente bueno.
0