La salvamar Macondo rescata a siete menores, 22 mujeres y 15 hombres de una patera al sur de Gran Canaria
Este sábado también partió la guardamar Concepción Arenal, que trasladó al muelle de Arguineguín a 16 varones, 17 mujeres y cuatro menores que iban a bordo de un cayuco que fue localizado a 237 kilómetros de las islas
La salvamar Macondo ha rescatado en torno a las 12.05 horas de este sábado a 44 inmigrantes subsaharianos, de los cuales 15 son varones, 22 mujeres y siete niños y bebés, de una patera que navegaba a unos 14 kilómetros al sur de Gran Canaria y los ha trasladado al muelle de Arguineguín, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
El rescate de estas personas tuvo lugar en el suroeste de Gran Canaria y se ha llevado a cabo después de que un pesquero, el Olimar, avistara la embarcación a unos 200 metros de distancia de su barco, que se encontraba, a su vez, a 14 kilómetros al sur de Gran Canaria.
El pesquero permaneció junto a la patera hasta que llegó la patrullera de la Guardia Civil Río Segura a la zona, ya que se encontraba en las inmediaciones, y ésta ya se quedó vigilando hasta que la salvamar Macondo procedió al rescate de los inmigrantes, que se produjo a las 12.05 horas.
El centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas también había recibido sobre las 8.00 horas de este sábado un aviso de una patrullera del servicio de vigilancia aduanera de que un cayuco se dirigía a Canarias y que se encontraba a unos 273 kilómetros al sur del Archipiélago. Después de que el avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire localizara su posición y el avión del SAR la confirmara, la guardamar Concepción Arenal partió al rescate de sus ocupantes.
En una operativa de alrededor de seis horas, la guardamar atracó a las 20.40 horas en el muelle de Arguineguín con a 16 varones, 17 mujeres y cuatro menores, de origen magrebí y subsahariano, que iban a bordo del cayuco.
Apoya a Canarias Ahora
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.