La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara ha dirigido al muelle de La Restinga, en El Hierro, un cayuco con 108 migrantes a bordo para ser atendidos por los servicios sanitarios y de emergencias.
La embarcación fue localizada a medio día a 10 millas al sur de la isla y llegó pasadas las 15:00 horas de este lunes, a la instalación portuaria, donde ninguno de sus ocupantes necesitó ser trasladado al hospital para su atención médica.
Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencias, se trata de 106 hombres y dos mujeres de origen subsahariano.
La Delegación del Gobierno no ha facilitado información relativa a la procedencia de estas personas.
Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.
Esta es la cuarta embarcación llegada a Canarias en este lunes; anteriormente habían sido desembarcadas en Gran Canaria y Tenerife 192 personas, 24 de ellas menores de edad, que viajaban en tres barcazas localizadas al sur y al suroeste de ambas islas.
Entre las jornadas del viernes, sábado y domingo han sido alrededor de un millar los migrantes que han arribado a las Islas Canarias socorridas por Salvamento Marítimo, una asistencia que no ha evitado que cinco de estas personas llegaran ya fallecidas a las costas isleñas en uno de los fines de semana más nefastos de la llamada ruta canaria en la que, según las estimaciones, mueren 16 personas al día.