Un total de 377 inmigrantes llegados a la isla, a bordo de diferentes cayucos en los últimos días, permanecen alojados en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de El Hierro, en el pueblo de San Andrés (Valverde), donde permanecerán bajo custodia policial a la espera de filiación y posterior derivación a otros recursos fuera de la isla.
Este viernes la Delegación del Gobierno derivará un total de 46 personas en el barco regular de Naviera Armas con destino a Tenerife, a las 14:00 horas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, 46 los migrantes derivados hoy ya han superado los trámites policiales y de filiación realizados por el cuerpo de Policía Nacional, y serán trasladados a otros recursos de atención en Canarias.
En el antiguo Convento de La Frontera aún permanecen bajo custodia policial 31 inmigrantes a los que ya se les ha practicado los trámites policiales.
Tras la derivación que tendrá lugar hoy viernes permanecerán 331 personas en el CATE.
Por otra parte, actualmente permanecen en El Hierro un total de 158 menores de edad alojados entre la antigua residencia de estudiantes de Valverde, en la Villa de Valverde y otros dos recursos en el municipio de La Frontera, según ha informado la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, del Gobierno de Canarias.