Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este viernes a dos nuevos cayucos al sur de El Hierro con unas 150 personas a bordo de ambas embarcaciones, y ha localizado otro más a unas 9 millas de Punta Rasca, Tenerife, han informado a EFE fuentes del organismo estatal.
Con estos tres cayucos ascienden a trece las embarcaciones y a más de un millar las personas migrantes que han llegado a las costas canarias en la jornada de este viernes.
El primero de esta última tanda de rescates fue detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 8 millas al sur de El Hierro, adonde se dirigió la Salvamar Adhara, que trasbordó a sus 50 ocupantes, y desde allí fue al encuentro de otro cayuco, localizado a unas 9,5 millas.
El plan de Salvamento es que la Salvamar acompañe a este cayuco, en el que viajan unas cien personas, hasta el puerto de La Restinga.
Mientras, en Tenerife la Salvamar Alpheratz se dirige a la zona donde fue localizada otra embarcación, a unas nueve millas al sur de Punta Rasca.
Descontadas las personas a bordo de estos tres últimos cayucos, el recuento de la jornada de este viernes situaba en al menos 881 los migrantes de origen subsahariano llegados en diez embarcaciones.