MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, considera que Alfredo Pérez Rubalcaba aguantará al frente del PSOE tras la crisis en la que está inmerso el partido, que a su juicio debe analizar los últimos resultados electorales obtenidos, “sacar conclusiones” y no culpar de ellos a los ciudadanos.
“Rubalcaba de joven corría los 100 metros lisos, ahora está en los 10.000 y camino de la maratón”, ha afirmado Almunia tras responder afirmativamente durante su intervención en el Fórum Europa a si considera que el secretario general del PSOE “aguantará” la crisis que atraviesa la formación.
Almunia, ha subrayado que el PSOE es un partido “demócrata” que admite con “serenidad” los resultados electorales. En esta situación, ha apostado por analizar el apoyo obtenido de los electores y “sacar conclusiones”. “No podemos pensar que los candidatos estaban en la verdad y los ciudadanos son los equivocados”, ha defendido antes de desvelar que ya escuchó este discurso una vez de un miembro de la dirección socialista y le pareció “la peor reacción”.
“Las derrotas hay que admitirlas con serenidad y mirar por qué han pasado”, ha insistido antes de que el portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, haya admitido que la situación del partido es la “más grave” que ha atravesado en los últimos 35 años.
No obstante, López Aguilar se ha mostrado convencido de que tanto la dirección del PSOE como su secretario general son “conscientes” de la situación y todos sus miembros se van a “dejar la piel en el empeño de sacar al partido del bache”.