Ángel Acebes: ''El PSOE llevará a cabo una operación disimulo''

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó este lunes que el PSOE llevará a cabo una “operación disimulo” con el fin de “hacer olvidar” su gestión durante la presente legislatura y “ocultar” su proyecto de cara a las próximas elecciones generales.

Acebes aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el curso político que se iniciará en septiembre “va a presentar un paréntesis, va a aparcar todo su proyecto de ruptura de los consensos básicos, de acuerdos con los más radicales, todo eso que ha ocurrido durante esta legislatura”.

“Vamos a asistir a una operación disimulo por parte del PSOE y de Zapatero para que se olvide lo que ha hecho durante esta legislatura y, sobre todo, para ocultar lo que va a hacer en la próxima en el caso de que ganase las elecciones”, señaló.

Según el secretario general del PP, el objetivo de esta actuación por parte del presidente del Gobierno es “hacer lo mismo que hizo en 2004: ocultar cuál es su proyecto”.

Acebes, que participó en un acto de homenaje a militantes populares en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara, explicó que, por su parte, el PP propondrá “un impulso reformista” a través de una serie de medidas que permitan “una España más fuerte, que se sienta más segura de sí misma y en la que los españoles cada día vivan mejor”.

En este sentido, anunció que su formación presentará una batería de reformas económicas, legislativas y políticas con el fin de que el país “avance y aproveche las oportunidades” existentes en la actualidad.

El dirigente popular aseveró que con Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo “los españoles no viven cada día mejor, sino que las cosas van a peor” y criticó la “incertidumbre” laboral que sufre el país y la “preocupación de los ciudadanos porque no pueden llegar a fin de mes y les agobia el endeudamiento por las hipotecas”.

Denunció los problemas vividos durante este verano en Cataluña, donde “los servicios públicos más importantes no funcionan, cuando no es la energía es el transporte y cuando no los ciudadanos tirados en los andenes”.

Durante su intervención, el secretario general de los populares resaltó los resultados electorales de la formación en Marbella, donde logró la mayoría absoluta, y apuntó que constituyen “el anticipo de la victoria del PP en Andalucía y en España que se va a producir este año cuando Zapatero convoque elecciones”.

Según Acebes, el proyecto del PSOE en Andalucía liderado por el presidente de la comunidad, Manuel Chaves, “se ha agotado”, por lo que destacó la necesidad de “una nueva etapa” con nuevos dirigentes al frente del gobierno andaluz.

“Al igual que hacía falta un cambio en Marbella y se ha producido, también hace falta un cambio en Andalucía y se va a producir de la mano del PP”, indicó el dirigente popular, que afirmó que la comunidad andaluza merece “un impulso de progreso, de prosperidad y de nuevos tiempos”.

Acebes subrayó que su formación ha sumado durante este año 23.000 nuevos militantes, “más que la inmensa mayoría de los partidos tienen a lo largo de toda su historia”, una cifra que asciende a cerca de 75.000 desde 2004.