MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha señalado que el Ejecutivo no tiene información ni espera un posible comunicado de la banda terrorista ETA anunciado su renuncia a la estrategia armada.
“Nada sabemos ni nada esperamos”, ha señalado Blanco en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press sobre un próximo comunicado de la banda.
Si ETA anunciara el abandono definitivo de las armas, ha apostillado, sería un hecho “relevante y trascendente”, pero ha recalcado que el Gobierno no especula sino que lo que quiere es “hechos”.
Respecto a los cinco puntos de la declaración posterior a la Conferencia de Paz de San Sebastián, el portavoz del Gobierno ha declinado hacer “valoraciones”. Sí ha explicado que el Gobierno “no se siente interpelado” respecto a la petición trasladada a España y Francia para iniciar una negociación.
Blanco ha recalcado que “siempre es importante que se sumen voces” para pedir a ETA que abandone la violencia y ha subrayado que “todo lo demás sobra”. “Lo que falta es ese comunicado en el que ETA anuncie el abandono de las armas. Estaríamos en un hecho importante”, ha dicho.