MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido a la ONU realizar un “esfuerzo” para reforzar el diálogo con Marruecos porque, a su juicio, es la “única” vía para poder resolver el problema del Sáhara Occidental. Además, ha criticado al PP por tener principios de “quita y pon” y por querer ser “ahora” el partido de los Derechos Humanos.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco ha asegurado que es “positivo” que el Frente Polisario siga en la mesa de diálogo porque, ha recalcado, “sólo” resolviendo ese problema se pueden “resolver otros”.
“Es verdad que hay cosas que hemos visto que no nos gustan, que hay una ausencia de poder y que no hay libertad de expresión”, ha comentado para insistir en la importancia de reforzar las vías de diálogo ya que pueden dar “frutos positivos siempre y cuando estén instalados los Derechos Humanos y la libertad de expresión”.
Blanco se ha referido también a la actitud mantenida por el PP en este tema y ha lamentado que prediquen cosas que luego, a su entender, “no las practican”. Así, ha recordado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó al partido como el representante de los trabajadores hasta el momento en el que se conoció su salario y se demostró que “no era la mejor” para simbolizarlos.
“Estos días he visto como los 'populares', que tienen principios de 'quita y pon', parecían que era el partido de los Derechos Humanos. En su día también se presentaron como el partido de los trabajadores hasta que se supo el salario de Cospedal. Por lo tanto, el PP se distancia mucho de lo que predica de lo que practica”, ha sentenciado el ministro de Fomento.