MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha subrayado que las encuestas no anticipan resultados electorales sino que son un instrumento “para mostrar lo que los encuestados opinan en el momento en que se ha hecho”, y ha augurado que a lo largo de la campaña muchos votos de los que hoy se declaran indecisos serán votos para los socialistas.
En una comparecencia en la sede del PSOE, el dirigente socialista ha valorado así la encuesta preelectoral del CIS para el 22-M y, aunque ha subrayado que no las discutiría, ha recalcado que buena parte del trabajo de campo de la encuesta se hizo en marzo y que a lo largo de abril se ha demostrado que los indecisos van decidiendo su voto, y en buena parte al PSOE.
Además, se ha mostrado convencido de que los socialistas seguirán gobernando en Extremadura y Castilla-La Mancha. En el primer caso, ha subrayado que según los datos del propio CIS --que ha apuntado que no coinciden con los suyos-- el PP sacará 32 escaños y el PSOE entre 31 y 33.
Y, sobre Castilla La Mancha, ha destacado que precisamente en ese territorio hay muchos indecisos, que el PSOE gana en intención directa de voto y que la valoración personal de José María Barreda es 13 puntos superior a la de María Dolores de Cospedal.
(Habrá ampliación)