Blasco defiende que proclamar candidato a Camps era competencia del PPCV

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha defendido la decisión tomada por el PPCV de proclamar a Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana porque era “su competencia”, y que ésta responde al “sentir unánime del PP” y mayoritario de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blasco ha subrayado que entre el PP nacional y el PP valenciano hay una “excelente sintonía”, y que el PPCV sigue un calendario que corresponde dentro de lo que marcan los estatutos del PP y está pactado con la dirección del partido a nivel nacional, de la que espera que ratifique la candidatura de Camps “en los términos que ellos tengan establecido”.

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas se ha mostrado convencido de que el nombre de Camps va a salir “totalmente limpio” del proceso que investiga la causa de los trajes, “porque después de dos años instruyendo el caso, la Fiscalía al final lo que hace es plantear una multa, que ni representa la inhabilitación política ni va más allá de una simple falta”.

Blasco ha tachado de “desproporcionado” todo lo que se ha orquestado en contra de Camps, y ha asegurado tener la conciencia tranquila porque le considera “un presidente honesto”. “Nadie en su sano juicio puede pensar que un presidente tenga que verse en esta situación por no haber guardado dos tickets que supuestamente le regalaron”, ha afirmado, al tiempo que ha enfatizado que una comunidad no puede ver en peligro su futuro “por una cuestión menor como de la que estamos hablando”.

El también consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat ha criticado que en todo este proceso “se hayan ido degradando los principios básicos de un Estado de Derecho”. En concreto, se ha quejado de que no se haya respetado la presunción de inocencia y se hayan filtrado secretos de un sumario “permanentemente” sin que se hayan abierto diligencias por ello.

“Eso hace pensar que ha habido una mano que ha estado intentando desvirtuar el funcionamiento normal de las instituciones democráticas”, ha afirmado Blasco, quien considera que esa mano está orquestada “desde el PSOE en colaboración con alguna terminal mediática”.

Además, el portavoz 'popular' del PPCV ha lamentado que en España haya “una doble vara de medir” en relación a los casos de corrupción que afectan al PSOE con respecto a “algunos supuestos casos del PP”, y ha insistido en que todo ello forma parte de una “degradación” del funcionamiento del Estado de Derecho a la que ha llevado el Gobierno socialista.