TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado que el 'cara a cara' entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy ha supuesto un “punto de inflexión” en la campaña electoral, y ha desvelado que las encuestas internas del PSOE demuestran que “empiezan a cambiar las cosas” en favor de los socialistas.
Durante un encuentro informativo en Toledo, el expresidente de Castilla-La Mancha ha señalado que Rubalcaba le ha trasladado por teléfono este mismo miércoles datos de encuestas que reflejan esta mejoría en los pronósticos electorales del PSOE --“algo que se corresponde con las sensaciones que se reciben en la calle”--, al tiempo que ha vaticinado que durante la segunda semana de campaña se va a notar un cambio, que espera que sea definitivo.
Aunque no ha querido desvelar los datos que le ha comentado Rubalcaba --a quien ve con mucha “fuerza y empuje”--, Bono asegura que en el debate se cumplió el objetivo de los socialistas, que era evidenciar ante los españoles qué pasará si gana Rajoy.
Pese a que ha admitido que la situación está “difícil” y que los movimientos que reflejan las encuestas internas del PSOE no son “tan acelerados” como a él le gustaría, ha pedido a los socialistas que no se arruguen“ porque tienen ”la posibilidad de ganar la partida“.
ENFADO DE LOS ELECTORES
Bono ha señalado que es “hay motivos” para entender el “enfado” de los electores socialistas por las medidas tomadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y es especialmente comprensible el enfado de quienes quieren trabajar y no pueden hacerlo.
Eso sí, ha querido dejar claro que los españoles “no son tontos” y no se creen “la patraña” de creer que la crisis “se la inventaron una noche Sonsoles y Zapatero en la Moncloa”, por lo que ha remarcado que ni el origen ni culpa de la crisis es del presidente.
El presidente de las Cortes ha señalado que los socialistas quieren que todos los españoles “salgan juntos” de la crisis, “sin dejar a nadie tirado en la cuneta”.
En contraposición, ha dicho, está la postura del PP. De este modo, ha expresado que “produce escalofríos” las instrucciones que José María Aznar ha dado a Mariano Rajoy y las medidas que le ha pedido el expresidente que tome al llegar a la Moncloa. “Es inquietante”, ha dicho, que sea José María Aznar aún sea “la mano que mece la cuna en el PP”.