MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado que no le “incomoda”, sino que le “subleva” la fotografía del ex preso etarra Andrés Errandonea Arruti al salir de la cárcel y portar una pancarta pidiendo el voto para Bildu, al tiempo que ha alertado de que supone una “prueba evidente” de que los terroristas “no se arrepienten”.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Bono ha señalado que le resulta “insoportable” que un individuo de su “misma especie tenga el alma tan negra como para salir sin arrepentimiento alguno y encima intente pedir el voto”.
Aunque ha recordado que Bildu se presentará a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo porque “así lo ha decidido el tribunal al que correspondía decidirlo”, el presidente de la Cámara Baja ha advertido de que la fotografía del etarra es la “prueba evidente de que ni 20 años de cárcel les hacen arrepentirse”.
“Quienes han sido sicarios y testaferros de la violencia, no se convierten de la noche a la mañana”, ha señalado Bono, por lo que ha insistido en que se queda “con la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló las listas de Bildu, si bien ha añadido que ”ojalá“ se equivoque.