Pide dejar al Gobierno “hacer su trabajo” en el tema de la solicitud del rescate
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que en el tema del independentismo catalán lo que deben de hacer los gobiernos español y catalán es “sentarse a hablar para convertir lo que es un problema en una oportunidad”.
En referencia a la eclosión soberanista en Cataluña, Brufau, no como presidente de Repsol, sino como persona que “nació en Mollerusa, provincia de Lleida”, afirmó que “hay muchas más cosas que unen que las que nos separan”.
“Cuando hay algo que no funciona bien, lo que hay que hacer es sentarse a hablar para convertir un problema en una oportunidad. Esto es un problema, y hay que convertirlo en una oportunidad”, dijo en declaraciones durante su intervención un almuerzo-debate del ciclo del Notariado sobre seguridad jurídica de las inversiones españolas en el exterior.
“LOS EMPRESARIOS PINTAMOS POCO”.
Aún así, Antonio Brufau subrayó el caso del independentismo catalán se trata de un tema político “en el que los empresarios pintamos poco”.
Respecto a la petición de rescate a la UE por España, el presidente de Repsol insistió en dejar trabajar al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que decidan ellos.
“En estos tiempos de crisis, lo que hay que hacer es hacerlo bien en casa. Yo no me siento capacitado para saber cuándo se tiene que pedir el rescate o ayuda financiera”, aseguró.
Así, recalcó que para tomar esta decisión están el presidente del Gobierno y el ministro de Economía, a los que hay que “dejar hacer su trabajo”. “Y si lo hacen mal, ya vendrán las próximas elecciones”, subrayó.