SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró este lunes que el Gobierno “no tiene preocupación alguna” en relación al denominado caso 'Faisán' por un chivatazo a la red de extorsión de ETA en mayo de 2006, ya que “siempre se ha actuado dentro de la ley”.
Durante el coloquio posterior a un desayuno informativo organizado por el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Francisco Caamaño insistió en que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está “muy tranquilo” y subrayó que “todas las personas implicadas (en la extorsión) están en la cárcel”.
En cualquier caso, el responsable de la cartera de Justicia indicó que no puede extenderse más en sus opiniones porque el proceso está 'sub iudice'.
Por otra parte, Caamaño destacó la cooperación en materia judicial con Portugal, de forma que la “agilización de procesos es continua” y acerca de los presos de ETA, defendió que no pueden gozar de privilegios respecto al resto de reclusos porque sería “algo contrario al Estado de Derecho”.
“Todos los delincuentes son iguales”, remarcó para subrayar que el sistema penitenciario español es “avanzado” y no distingue “entre si un delito lo cometió una preso común” o un terrorista.