VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno valenciano --tras jurar su cargo--, que estará formado por diez Consejerías, lo que supone una reducción de tres departamentos, e incorpora siete nuevos consejeros.
Así, únicamente se mantienen en el Gobierno valenciano Paula Sánchez de León, Serafín Castellano y Maritina Hernández. Además, se reducen de tres a una las vicepresidencias y se acomete una “reducción drástica” de altos cargos, del 30 por ciento.
La composición queda de la siguiente manera: Consejería de Presidencia, a cargo de Paula Sánchez de León --como vicepresidenta única--; Economía, Industria y Comercio, con el economista valenciano Enrique Verdeguer --director general de Información e Inversiones del ICEX--; Hacienda y Administraciones Públicas, con José Manuel Vela --anterior secretario autonómico de Economía y Presupuestos--.
Al frente de la nueva Consejería de Educación, Formación y Empleo se situará José Císcar --diputado autonómico, exalcalde de Teulada (Alicante) y anterior delegado del Consejo en Alicante--; de Sanidad, Luis Rosado --anterior secretario autonómico de Sanidad--; de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig --alcaldesa de Vall d'Uixò (Castellón)--; de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré --fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante y anterior secretario autonómico de Justicia--; y en Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, sigue Maritina Hernández.
Por su parte, la directora de Canal 9, Lola Johnson, será la nueva portavoz del Gobierno valenciano y consejera de Turismo, Cultura y Deporte, mientras que Serafín Castellano se mantendrá al frente de la Consejería de Gobernación.