Camps dice que no está nervioso ante el juicio por la 'causa de los trajes'

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde va a ser juzgado por la llamada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', que no se encuentra nervioso.

Camps se ha personado sobre las 09.20 horas en la sede judicial, donde le esperaban decenas de periodistas. A la pregunta de uno de ellos sobre si estaba “nervioso” el exjefe del Consell se ha limitado a contestar que “no” con una sonrisa.

Francisco Camps, que ha llegado en coche y acompañado de su abogado Javier Boix, ha saludado seguidamente a varios diputados y miembros del PPCV que le esperaban en la puerta --como Maria José García Herrero, la exconsejera de Cultura Trini Miró, el exconsejero de Educación Alejandro Font de Mora, y la directora del IVAM, Consuelo Císcar-- junto a su mujer, Isabel Bas, que ha llegado unos minutos antes.

El expresidente también ha dado la mano a algunos agentes de la Policía y medios gráficos antes de entrar.

COMIENZA LA SELECCIÓN DE NUEVE PERSONAS QUE JUZGARÁN A CAMPS Y COSTA

La selección de las nueve personas que formarán parte del tribunal del jurado que desde este lunes juzgará al expresidente de la Generalitat y diputado en las Cortes Valencianas Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y también diputado Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, ha comenzado a las 10.15 horas.

En total estaban citados como precandidatos a formar parte del jurado 29 personas -una de ellas fue en las listas del PSPV como independiente-, después de que el tribunal aceptara la pasada semana las excusas presentadas por otras siete por motivos de enfermedad, por ser mayor de 65 años y por embarazo.

De estas 29 personas se irá haciendo un sorteo y cada una de las partes (las acusaciones y defensas) podrán recusar hasta cuatro precandidatos. Cuando se hayan seleccionado a 9 personas y a dos suplentes finalizará el sorteo.

Estas nueve personas seleccionadas serán las que juzgarán a Camps y a Costa y las que dirán si es culpable o no culpable de un delito de cohecho pasivo impropio. Su decisión podrá ser luego recurrida por cualquiera de las partes.